Distrito activo blog


Casos de mobbing inmobiliario [05]
4 mayo, 2008, 8:50 pm
Filed under: textos_vivienda

LOS PADRES DE UN COLEGIO DENUNCIAN “MOBBING INMOBILIARIO”

——————————————————————————————————————–

NEUS CABALLER – Valencia – 06/02/2008

La falta de suelo público en el núcleo urbano de Alboraia debida al exponencial crecimiento demográfico de este municipio -casi pegado a Valencia a través de cuatro kilómetros de huerta- está provocando el caos entre los padres del colegio Ausiàs March, que desde el 31 de marzo de 2007 llevan a sus hijos a una escuela cuyo suelo ya no es de propiedad municipal, pues se permutó hace años.

Al calvario de las familias de los 190 niños de 3 a 12 años del Ausiàs March por la provisionalidad del centro se añade ahora una situación que califican de “mobbing inmobiliario”, según han denunciado varios padres entrevistados. “El mobbing consiste en que todas las calles y accesos al colegio están afectadas por obras que hacen imposible seguir las clases, porque los decibelios superan lo permitido”, explican Carmen y María Ángeles, dos madres que padecen esta situación desde hace años.

“Por un lado, están dos grandes máquinas de una depuradora que limpia el barro y las aguas procedentes de las ya de por sí ruidosas obras de ampliación del metro. Por otro, los contenedores que remueven la tierra; y, finalmente, está el inicio de las obras de una finca que fue demolida por aluminosis”.

“Estamos viviendo una situación de mobbing inmobiliario total”, según ha acuñado Juan Carlos, otro padre que adelanta que “la solución” del Ayuntamiento pasa por convertirlos en desplazados saharauis a un centro cívico de la Patacona, a tres kilómetros del casco urbano.

La asociación de padres de alumnos del Ausiàs March, que se reúne hoy, se debate entre llevar a sus hijos a la Patacona o solicitar al Ayuntamiento, gobernado por el PP, que les ceda un espacio provisional en el polideportivo que hay al final del pueblo. “Aunque se tendrían que instalar aulas prefabricadas”, comenta Carmen, “sería una opción más razonable, sobre todo, para las familias con hijos pequeños que tienen que ser cambiados por las mamás”.

El pelotazo -ya que “en vez de hacer una expropiación se permutó y reclasificó el suelo rústico del nuevo colegio por suelo urbanizable, lo que ha desembocado en el Tribunal Supremo”- supone “una renuncia al derecho de los hijos a tener una escuela en el núcleo urbano”, según denuncian el PSOE, el Bloc y los independientes de CIALBO. “Éste es el mejor resumen de la política educativa del PP estos años”, remató el edil socialista Josep Moratal.



Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: