Distrito activo blog


Jaime Lerner
30 marzo, 2008, 11:30 pm
Filed under: textos

acupuntor.jpg

Jaime Lerner, nacido en Curitiba (17-12-1937), arquiteto y urbanista formado por la Escola de Arquitetura da Universidade Federal do Paraná, en 1964.

Participó en el desenvolvimento de las diretrices básicas del Plan Director de Curitiba (1966-69) y fue uno de los fundadores del Instituto de Planeamento Urbano de Curitiba – IPPUC, donde ocupó a presidencia en el bienio 1968-69.

En urbanismo, desenvolvió planos para varias cidades de Brasil, como Rio de Janeiro, São Paulo, Recife, Salvador, Aracaju, Natal, Goiânia, Campo Grande e Niterói; asesoró en Caracas (Venezuela), San Juan (Porto Rico), Xangai (China), Havana (Cuba), Seul (Coréia do Sul) y es consultor de las Naciones Unidas para Asuntos Urbanos.

web de Jaime Lerner

“La ciudad no es el problema, la ciudad es la solución”. Éste es el gran lema de este arquitecto experimentado que asegura que “nunca fui más arquitecto que cuando fui alcalde”. El libro, un pequeño pero esclarecedor ensayo hecho de múltiples reflexiones nada académicas sobre el fenómeno urbano, surgió, explicó Lerner, de “una angustia sobre el retraso en las soluciones respecto a las ciudades. Durante muchos años me han invitado a hablar sobre los problemas de las ciudades, pero pocas veces sobre las soluciones. Creo que se puede cambiar una ciudad a mejor en poco tiempo”. Poner un museo en una zona degradada, ajardinar una plaza, peatonizar un eje viario o construir un teatro en una vieja cantera son algunos de los ejemplos que utiliza.

Video_Jaime Lerner_Acupuntura Urbana (portugues)

Video_Ciudad no es un problema, es la solución (ingles)


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: